lunes, 4 de abril de 2011

RYANAIR COBRARÁ MAS RECARGOS para afrontar retrasos y cancdelaciones

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que va a imponer nuevos recargos en la compra de sus billetes. En esta ocasión, al precio base del pasaje se van a añadir dos euros para sufragar así gastos por cancelaciones y retrasos
Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros
Con este canon la low cost se enfrenta a la legislación europea que considera “injusta”. La norma obliga a las aerolíneas a devolver el dinero a los pasajeros el dinero de la tarifa o a ofrecerán asiento gratuito en el siguiente vuelo disponible en la misma u otra ruta. Durante el tiempo de espera del viajero las compañías deben hacerse cargo de los gastos de manutención y alojamiento.
 En casos de cancelaciones o retrasos provocados por situaciones de fuerza mayor”, como son huelgas o mal tiempo, Ryanair no se considera responsable de sus pasajeros, por lo que ha decidido cobrar estos dos euros extras en sus billetes.
 Considera injusta la legislación
"Es injusto y discriminatorio que a las aerolíneas se las obligue a pagar devoluciones, comidas, hoteles y llamadas telefónicas cuando incluso las compañías aseguradoras de viajes eluden responsabilidades en estas situaciones de fuerza mayor", señala Ryanair.
Especifica en su web que todos los pasajeros, incluidos los menores de 14 años, deben personarse en el aeropuerto con su DNI
 Este nuevo cargo de dos euros que va a poner en marcha Ryanair a partir del próximo lunes, se suma a los más de 15 euros que la aerolínea cobra por maleta facturada –siempre y cuando no se superen los 15 Kg.-, los 12.50 euros de facturación online por trayecto, los 40 euros si la facturación se hace en el aeropuerto y los más de 20 euros que la compañía cobra en su web por efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito, a lo que hay que sumar las tasas de aeropuerto

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